Main » Noticias » VI Jornada Regional de Enfermedades Raras

VI Jornada Regional de Enfermedades Raras

20 febrero 2020.- Mañana viernes 21 de febrero, por la tarde, se celebra la VI Jornada Regional de Enfermedades Raras, organizada por la Delegación de Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), el Ayuntamiento de Molina de Segura y el Hospital de Molina, con la colaboración del Servicio Murciano de Salud (SMS) y de la Fundación de Estudios Médicos de Molina de Segura (FEM), y que se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento molinense (Plaza de España, s/n, Molina de Segura).

Durante la Jornada, la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM presentará los avances realizados en los estudios que está desarrollando sobre “Termografía en el diagnóstico de Enfermedades Raras. Avances en la investigación del aparato locomotor en el Síndrome de Dreyfuss” y “Soluciones quirúrgicas ante patologías del aparato locomotor en la mano en Enfermedades Raras”.

La Jornada, que comenzará a las 16:30 horas, será inaugurada por el Consejero de Salud de la Región de Murcia, Manuel Villegas García, la Alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero Mira, el Concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento molinense, Miguel Ángel Cantero García, el Presidente de FEDER y Fundación FEDER, Juan Carrión Tudela, y el Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

Las inscripciones deben realizarse en la Concejalía de Deporte y Salud (a través de su página web www.molinadesegura.es; o de su teléfono 968 388 520 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas) o en la Delegación FEDER-Murcia (a través de su teléfono 968 420 287 de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas). La inscripción es obligatoria y gratuita para todos los asistentes a la jornada e incluye documentación y diploma de asistencia.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Molina de Segura, el Hospital de Molina, y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con la colaboración de otras entidades, han organizado las siguientes Actividades lúdicas de Sensibilización, abiertas a toda la ciudadanía, que se desarrollarán el mismo viernes 21 de febrero, en la Plaza de España y Parque de la Compañía:

• 17:00 horas: Dos Sesiones del Programa Municipal “Calle Deportiva” (juegos infantiles tradicionales).
  • 18:00 horas: Vuelta solidaria con salida desde Plaza de España a favor de FEDER, sobre un circuito 500 metros, en el Parque de la Compañía.
  • 19:00 horas: Master Class Salsation, a cargo del Club Vicanam Kickboxing-Noelia Ilán.