#súmatealrosa 19 de octubre: Día Mundial contra el Cáncer de Mama

DiaCancerMama2020-min

19 octubre 2020.- El Hospital de Molina se suma al rosa y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra hoy lunes 19 de octubre, y en colaboración con la Junta Local de la AECC de Molina de Segura, luce en su entrada principal un gran lazo rosa. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía de la importancia del diagnóstico precoz.

El cáncer de mama es una de las pocas enfermedades que se pueden diagnosticar antes de que se note algún síntoma. Las posibilidades de curación que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 100%. A través de los programas de cribado con mamografías, se pueden diagnosticar los tumores de mama en estadios iniciales en los que hay muchísimas posibilidades de curación. 

Generalmente se recomienda realizar mamografías periódicas a partir de los 45-50 años. Es importante como factores de detección precoz la autoexploración periódica y las consultas ginecológicas regladas, y ante cualquier duda, consultar con el médico de cabecera.

El Gerente Adjunto del Hospital de Molina, Francisco Menchón Galiana, recuerda la continua colaboración del Hospital de Molina con la AECC“manteniendo una labor constante de concienciación dirigida especialmente a las mujeres, y también a los hombres – porque también los hombres podemos padecer esta enfermedad -, para que adopten medidas preventivas que eviten la aparición del cáncer de mama”.

Un año más, el Hospital de Molina se suma al compromiso de la lucha contra el cáncer de mama.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp