SMEX: Sistema Molina de Excelencia

Basado en el Modelo EFQM como modelo organizacional, nuestro sistema propio de Gestión de la Calidad (SMEX) simula un transbordador espacial que se dirige hacia el Paciente.

Dado que nuestro objetivo es proporcionarle unos servicios excelentes, contamos con una MVV para poder realizar una buena gestión del Liderazgo y de las Personas, que medimos a través de Indicadores presentes en el Cuadro de Mando Integral, asociado al Plan Estratégico. Los resultados de los indicadores se comparan con los períodos anteriores y con otras organizaciones mediante el Benchmarking Cuantitativo.

La estabilidad y sostenibilidad del transbordador vienen dadas por las alas, donde se encuentra la Responsabilidad Social Corporativa, junto con las alianzas y los recursos, que engloba el triple desempeño: social, económico y medioambiental.

El motor de la nave es la Gestión de los Procesos, que genera una mejora de la calidad en todas sus dimensiones, desarrollando las tres actividades de la Calidad – mejora continua, monitorización y diseño de los procesos – y utilizando todas las herramientas disponibles, junto con la metodología LEAN, Seis Sigma, Benchmarking Cualitativo y herramientas de Innovación.

Un buen funcionamiento del Sistema proporciona unos buenos resultados

Mapa de procesos