Main » Hemeroteca » Primera toma de contacto con el mundo profesional

Primera toma de contacto con el mundo profesional

3 diciembre 2019.- En su compromiso con la integración laboral de la discapacidad, el Hospital de Molina recibe a los alumnos del Curso del SEF “Operaciones de grabación y tratamiento de datos”, impartido por FEYCSA, para realizar sus prácticas de formación en el Centro Hospitalario.

Durante los dos meses de duración de estas prácticas (noviembre – diciembre), los 8 alumnos con discapacidad física y/o intelectual, repartidos en dos grupos, están conociendo los distintos procedimientos de trabajo en el Servicio de Archivo y Documentación Clínica del Hospital de Molina: digitalización e indización de documentación sanitaria, custodia de la documentación clínica, digitalización de los informes del Servicio de Urgencias, clasificación de documentos, etc. Todo ello, tutorizado por la responsable del Servicio Hospitalario, Mª José Gómez García.

Para prácticamente todos los alumnos, es su primera toma de contacto con el mundo profesional, y coinciden en que les gusta tratar con documentos reales. Por lo que esta experiencia les está sirviendo para conocer el funcionamiento interno de una empresa e iniciarse en la práctica laboral.