Main » Hemeroteca » Navidad en el Hospital de Molina

Navidad en el Hospital de Molina

10 diciembre 2019.- Ya está en marcha el programa de actividades que el Hospital de Molina organiza con motivo de las fechas navideñas. Un programa con el que pretende, por una parte, humanizar la estancia de sus pacientes, y por otra, colaborar solidariamente con quienes más lo necesitan.

Así:

Un año más, se une a la campaña de recogida de alimentos impulsada desde Cáritas Interparroquial de Molina de Segura. En esa ocasión, el centro hospitalario ha organizado una recogida voluntaria de donativos entre su personal con una hucha solidaria. La cuantía recaudada se utilizará para realizar una gran compra de alimentos no perecederos y productos de higiene: aceite, conservas de pescado, tomate frito, azúcar, harina, leche, alimentación infantil, pañales, etc.
Este año, el Hospital felicitará las Navidades a su personal y a todos sus pacientes ingresados el día de Nochebuena regalándoles el nuevo proyecto discográfico de Los Parrandoleros, “Concierto de Navidad”, para amenizar su estancia en el centro y su recuperación.
El sábado 21 de diciembre, a partir de las 18:00 horas, el Coro “Las Balsas” alegrará la estancia de los pacientes ingresados, con villancicos y canciones populares.
El lunes 23 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, los mayores de la Residencia Nuestra Señora de Fátima visitarán a los pacientes ingresados, para felicitarles las Navidades con villancicos y algún que otro detalle.
Y el domingo 5 de enero, por la mañana, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán a los pacientes ingresados y sus familiares, así como a los trabajadores del Hospital de Molina.

“Se acercan una fechas muy especiales y entrañables, que no todas las personas pueden vivir con la alegría propia de la Navidad: en unos casos, por motivos de salud; y en otros, por sufrir distintas necesidades. Por eso, un año más queremos acercar la Navidad a todas aquellas personas que más lo necesitan. Por una parte, a todos nuestros pacientes que tienen que pasar estas fechas ingresados, proporcionándoles un poco de alegría y de ilusión que les haga más llevadera su estancia hospitalaria. Y por otra, a quienes peor lo están pasando, aportando nuestro granito de arena colaborando estrechamente con organizaciones sociales como Cáritas”, afirma el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.