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SOMOS EL HOSPITAL DE MOLINA

Guía del Paciente

Información general

En nuestro Servicio de Admisión puede tramitar la documentación que necesite durante su estancia (ingreso, alta, exploraciones, justificantes…)

Nuestro Hospital dispone de hojas de reclamaciones y buzones de
sugerencias
. Su opinión nos ayudará a mejorar.

Ponemos a disposición caja de seguridad para que pueda depositar sus objetos personales (tiempo máximo de custodia: 1 mes tras el alta).
Solicítela en nuestro Servicio de Admisión. El hospital no se responsabiliza de las pérdidas de objetos personales no depositados en caja de seguridad.

Ingreso

Al realizar el ingreso, debe presentar su DNI y Tarjeta Sanitaria.

Si prefiere una habitación individual privada*, puede solicitarla en nuestro Servicio de Admisión. (*Sujeta a disponibilidad. Conlleva coste adicional.)

Se le asignará un médico responsable de su estancia. Respete las indicaciones de los profesionales sanitarios responsables de su cuidado para conseguir una pronta recuperación.

Recomendamos evitar las visitas matinales por el desarrollo de las tareas médicas y enfermeras.

Alta

Su médico le redactará su Informe de Alta, que le será entregado en nuestro Servicio de Admisión.

Revise los datos que figuran en su Informe de Alta, antes de abandonar el Hospital, para evitar errores administrativos.

Revise su habitación antes del alta. de diciembre, y sus modificaciones). El Hospital no se hace responsable de posibles extravíos.

Es obligatorio firmar el Informe de Alta. En caso de abandonar voluntariamente el Hospital, contrariamente al criterio médico, deberá firmar el Informe de Alta Voluntaria, según la Ley 41/2002.
El Hospital no se hace responsable de su estado de salud a partir de ese momento.

Un acompañante por paciente · Horario de visitas: de 13h a 22h

Estancia

Durante su estancia en el Hospital, ayúdenos a conservar el medio ambiente y nuestras instalaciones.

En su habitación dispone de:
· Un timbre para cualquier necesidad asistencial. Nuestro personal le atenderá lo antes posible.
· Un teléfono de uso interno. Su extensión corresponde al número de habitación asignada durante su estancia.

Disponemos de sala de espera. Evite ruidos, hablar en voz alta y permanecer en el pasillo.

Preferiblemente, mantenga la puerta de su habitación cerrada.

Otros servicios

Cafetería: menú diario para familiares y acompañantes.
Horario Lunes a Viernes de 8 a 21:30h, Sábados de 8 a 15.30h. Domingos y festivos cerrado

Cambiador en planta -1

Aseos adaptados para personas con necesidades especiales: en plantas -1 y 0

Maquinas expendedoras en salas de espera

Servicio religioso (previa solicitud)

Manual de autoprotección contra incendios en cada habitación

Parking en el recinto hospitalario (no vigilado). Respete las plazas reservadas a personas con discapacidad y ambulancias.

Normativa legal*

Está prohibido fumar en todas las y instalaciones del Hospital, incluyendo el recinto hospitalario exterior.
(Ley 28 /2005 de 26 de diciembre, y sus modificaciones).

El Hospital de Molina es una zona videovigilada.
(Reglamento (UE) 2014/679 del Parlamento y del Consejo de 27 de abril de 2016).

No se permite la grabación de imágenes en todo el centro hospitalario.
(Dereche la intimidad recogido en el artículo 18.1 de la Constitución Española).

Con su ingreso, está autorizando al Hospital de Molina a incluir sus datos personales en la AEPD.
(Reglamento (UE) 2016/6729, del Partamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016).

El Hospital no facilita información de pacientes vía telefónica.
(Ley 21/2000 de 29 de diciembre).

Como usuario de Servicios de Salud de la Región de Murcia, usted tiene derechos y obligaciones que debe conocer.
(Disponibles en www.hospitaldemolina.com).

*En caso de incumplimiento, el Hospital de Molina pedrá ejercer las acciones legales correspondientes.

El Servicio de Ambulancias es externo al Hospital. En caso de necesitarlo, gestionamos su solicitud. El horario de recogida no depende de nosotros