¿En qué consiste una consulta de nutrición deportiva?

Servicio de nutrición deportiva

Aprovechamos que estamos de vuelta tras el verano y que además estamos presentando el nuevo servicio de nutrición deportiva del hospital de Molina para explicar la metodología que seguimos en nuestro servicio.

EL FORMULARIO PREVIO.

Es MUY IMPORTANTE ya que a partir de este se prepara la estructura de los protocolos dietéticos de manera previa a la primera consulta.

De este modo se optimiza esta primera consulta y se ofrece un servicio más completo, ya que el tiempo presencial se invierte al 100% en realizar las mediciones antropométricas y en darle forma definitiva a las pautas dietéticas.

De modo que RECUERDA, cuando pidas una cita en nuestro servicio de NUTRICIÓN DEPORTIVA debes completar el cuestionario para darnos información sobre tus características, tus objetivos, el deporte que practicas, los días que entrenas, qué alimentos te gustan más, etc.

Este FORMULARIO debes entregarlo 1 SEMANA ANTES de tu primera consulta y puedes hacerlo on-line desde el siguiente enlace

Si quieres puedes rellenar el formulario en formato papel solicitándolo en la recepción de consultas externas de la 1ª planta del hospital o descargándolo directamente desde el siguiente enlace y entregarlo en el mismo mostrador al pedir tu cita. NO OLVIDES MARCAR LA CASILLA DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

¿Qué pasa durante los días previos a la primera consulta?

Al pedir tu primera cita y entregar el formulario se te dará hora para realizar una densitometría de composición corporal para saber, del modo más preciso que nos ofrece la tecnología, la cantidad de músculo y de grasa grasa que tienes.

En 15 min obtendremos una información clave a la hora de establecer objetivos y protocolos dietéticos.

El informe que se te entregará lo tienes que llevar contigo a la consulta de nutrición deportiva para su valoración.

LA PRIMERA CONSULTA…!!

Este día relizaremos una cineantropometría (ya sabes, te mediremos la cintura, el brazo, los pliegues cutáneos, etc…) por ello es recomendable que traigas ropa cómoda (puesta o para cambiarte allí de modo cómodo) es decir un pantalón deportivo corto y ajustado, y además si eres mujer, la parte de arriba de un bañador o similar, tipo ropa fitness). Además realizaremos un análisis de composición corporal por bioimpedancia para poder compararlo con la densitometría y poder realizar los seguimientos en base a este método.

Para que los resultados de la bioimpedancia sean lo más fidedignos recomendamos lo siguiente antes de realizarla:

– No realizar ejercicio extenuante 12 horas antes

– No comer ni beber 4 horas antes

– Orinar 30 minutos antes

– No consumir alcohol 48 h antes

– No tomar diuréticos, café, té 12 horas antes

– Indicar si se encuentra en la fase lútea del ciclo menstrual

– Retirar todo elemento metálico del cuerpo, reloj, pulsera, pendiente, anillo, etc.

 

Este día ya tendremos preparado un informe marco con los requerimientos nutricionales distribuidos en la semana en base a toda la información que nos has dado y solo queda matizar el protocolo, aclarar las cuestiones que hayan podido quedar en el aire, elegir los platos que más se ajusten a tus gustos y necesidades…!!

En los siguientes enlaces tienes más información:

Tríptico

Requisitos previos 

Registro de ingesta y entrenamientos (se puede ir rellenando antes de la primera consulta)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp