Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina y la AECC de Molina de Segura, juntos para prevenir el cáncer

3 febrero 2012.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante toda la mañana de hoy viernes 3 de febrero, una mesa informativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Molina de Segura con motivo de la celebración mañana sábado 4 febrero del Día Mundial Contra el Cáncer.

Desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, voluntarios de la AECC, junto con personal del propio Hospital de Molina, ofrecen información a los ciudadanos sobre los hábitos saludables para la prevención del cáncer.

El Hospital de Molina mantiene una estrecha colaboración con la Junta Local de la AECC, con la que, en palabras del Director-Gerente del Hospital, Pedro Hernández Jiménez, “colaboramos en aquellas actividades en las que podemos ser útiles para la divulgación de la prevención de estas enfermedades, tales como mesas informativas u otras en las que nos convoquen”.

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realiza mamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de test para la prevención de neoplasias digestivas. Pedro Hernández recuerda que “estos test están dirigidos por nuestros servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva”.

AECC Molina de Segura