Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina y Ayuntamiento de Molina: alianza público-privada a través del mecenazgo

#ODS17 #Agenda2030

50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura

4 septiembre 2019.- El Hospital de Molina apoyará la celebración del 50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura (12-29 de septiembre, Teatro Villa de Molina y Molina de Segura), con el doble objetivo de fomentar la cultura entre la ciudadanía y contribuir a la proyección del municipio de Molina de Segura.

En este sentido, el Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, y la Alcaldesa del municipio, Esther Clavero Mira, han firmado un Convenio de patrocinio y mecenazgo, celebrado esta mañana en el Consistorio, en el marco de un acto conjunto de firma con las empresas colaboradoras con el Festival Internacional de Teatro.

Hernández Jiménez ha destacado que «para nuestro hospital, participar en este convenio no es un tema marginal dentro de la política de RSC de nuestro centro, sino que desde la perspectiva sanitaria el teatro contribuye a la salud y al bienestar del espectador; así, la comedia provoca liberación de endorfinas en nuestro organismo produciendo con la sonrisa y la alegría, contribuyendo al bienestar del espectador y por lo tanto mejorando su salud. En el caso del drama y la tragedia, se liberan catecolaminas, adrenalina principalmente, que nos mantiene activos, en alerta y que nos ayudan a estar preparados para las situaciones difíciles de la vida; por tanto, también, como en el caso de la comedia, la tragedia y el drama contribuyen a nuestro bienestar y a mejorar nuestra salud psíquica. En definitiva, la Dramaturgia es Taumatúrgica. El teatro ayuda a nuestra curación, a nuestra salud». Además, ha recordado que «uno de nuestros objetivos prioritarios en el Hospital de Molina, es contribuir al desarrollo y la expansión de Molina de Segura, a través de distintas acciones, como es la cultura. Por eso, dada la relevancia mediática y de impacto que para la ciudad tiene el Festival Internacional de Teatro, aportamos nuestro granito de arena para favorecer el nombre, la marca y la imagen de Molina de Segura”.

El Gerente del Hospital de Molina ha señalado también que, cumpliendo con Agenda 2030 de Naciones Unidas, el apoyo al 50 Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura es un paso más del Centro Hospitalario para contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En concreto, el ODS 17: alianzas público-privadas a través del mecenazgo.

La firma de este Convenio se suma a las diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza el Hospital de Molina para fomentar la cultura, en el marco de su Programa de Acción Social, y para favorecer el desarrollo del municipio al que pertenece.

50 Festival Internacional de Teatro Molina de Segura