Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina se adhiere al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres

24 enero 2018.- El Hospital de Molina es la más reciente institución en sumarse al Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades del Observatorio de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de Murcia. Esta adhesión forma parte de las medidas de igualdad que el centro sanitario aplica entre su plantilla, entre las que cabe destacar la adaptación de turnos de trabajo en función de las necesidades materno-paterno/filiales, la posibilidad de teletrabajo y flexibilidad horaria en función de las características de los puestos de trabajo de la organización.

Además, el Hospital de Molina incluye en sus procesos de selección de personal el reconocimiento al derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y asegura la participación no discriminatoria en dichos procesos. «Nos sumamos al compromiso con la igualdad que abandera el colectivo de mujeres empresarias y profesionales, ampliando así nuestra responsabilidad con un mundo más equitativo» señala el director gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez.

«Para OMEP es muy valiosa la adhesión del Hospital de Molina a un texto que persigue el pacto de toda la sociedad murciana a favor de la igualdad de oportunidades» señala la presidenta de OMEP, Manoli Marín, quien ha anunciado que el Observatorio revisará este año el contenido del citado documento para adecuarlo a las necesidades actuales de las mujeres ante la sociedad murciana.

Manifiesto por la Igualdad de Oportunidades del Observatorio de OMEP