El Hospital de Molina recibe el Reconocimiento de Buena Práctica de gestión de la diversidad en su cadena de valor, de Fundación CEPAIM

20-12-15-HM-Entrega-III-Reconocimientos-Fundacion-CEPAIM-Foto2-min

15 diciembre 2020.- El Hospital de Molina ha recibido, esta mañana, de manos de la Fundación CEPAIM el Reconocimiento de Buena Práctica de Gestión de la Diversidad en la categoría “Cadena de Valor”, que le fue otorgado el pasado mes de octubre en el marco de una gala virtual.

El acto ha tenido lugar en el centro hospitalario con la asistencia del Director de Fundación CEPAIM, Juan Antonio Segura, el Coordinador Autonómico, Pedro López, el Coordinador del Centro Territorial de Molina de Segura, José Antonio Pagán y la Técnica del proyecto Gestión de la Diversidad en entornos profesionales, Carolina Pacheco García; y por parte del Hospital de Molina, del Gerente adjunto, Francisco Menchón Galiana, el Director de Recursos Humanos, Juan Pedro Fernández Rubio, y la Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa, Marta Isabel García Rivas.

Durante el acto, Menchón Galiana ha agradecido este Reconocimiento y ha resaltado que “apostar por la diversidad en nuestra cadena de valor nos ha convertido en una organización más inclusiva, gracias a las alianzas que hemos establecido con el tercer sector para desarrollar proyectos colaborativos. Pero, sobre todo, nos permite avanzar en un proceso de mejora continua, con el que poner nuestro granito de arena para lograr la sostenibilidad y el objetivo que nos marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con la que estamos comprometidos: una sociedad más inclusiva, sin dejar a nadie atrás”.

La integración laboral de la diversidad es uno de los compromisos que el Hospital de Molina mantiene desde su nacimiento, hace 20 años. En 2011, dando un más, comienza a integrarla en su cadena de valor con la contratación de Centros Especiales de Empleo y de Empresas de Inserción Laboral. Así, desde ese año y de forma ininterrumpida, trabajan con DOCUVIVA (Centro Especial de Empleo, perteneciente a FEYCSA). Integrada por 6 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental, Docuviva es la responsable de la digitalización, custodia y destrucción confidencial y certificada de los historiales clínicos del Centro Hospitalario.

El Hospital de Molina también trabaja periódicamente con el taller de tapicería del Centro Ocupacional de ASPAPROS, – dirigido por 2 tapiceros profesionales e integrado por 10 usuarios con discapacidad intelectual -, para tapizar los sillones de las habitaciones hospitalarias.

Las Empresas de Inserción Laboral de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL) – que buscan la integración laboral de personas con enfermedad mental grave, drogodependencia y/o patología dual – también forman parte de su cadena de valor. Entre ellas: la empresa de impresión digital Total Print (integrada por 4 usuarios), la empresa de carpintería y mobiliario Mobiliario & Stand ISOL (integrada por 5 usuarios) y el Mesón Asador Los Juncos (integrada por 13 usuarios).

La iniciativa del Hospital de Molina, “Integrar la diversidad a través de nuestra cadena de valor”, ha sido premiada en la III convocatoria de estos Reconocimientos, que se enmarcan dentro del proyecto “Gestión de la Diversidad en entornos profesionales” de Fundación CEPAIM, financiado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp