Main » Noticias » El Hospital de Molina presenta su Informe de Sostenibilidad 2019

El Hospital de Molina presenta su Informe de Sostenibilidad 2019

14 julio 2020.- En su compromiso con sus Grupos de Interés, el Hospital de Molina ha presentado su Informe de Sostenibilidad (IS), correspondiente al ejercicio 2019 y elaborado siguiendo los Estándares GRI, en el que reporta información sobre la gestión integral de la organización ante los grandes retos que plantea la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una gestión que realiza estableciendo alianzas de colaboración con instituciones públicas, académicas, organizaciones sociales y empresas privadas, dando respuesta así al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

El Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “2019 ha sido un año de gran actividad asistencial – en el que hemos seguido colaborando en la reducción de listas de espera del Servicio Murciano de Salud (SMS) – y de consolidación de diferentes servicios asistenciales en nuestro Hospital. Implantamos en nuestro Servicio de Imagen Diagnóstica la cita previa vía web para pacientes del SMS, que ya estamos ampliando a otros Servicios; mantenemos nuestra apuesta por la eficiencia, la calidad y la excelencia a través del desarrollo de proyectos LEAN aplicados a diferentes servicios hospitalarios y del Proyecto Impulso para minimizar los riesgos y mejorar, así, la seguridad del paciente y la propia sostenibilidad de nuestra organización; y apostamos firmemente por la formación de nuestro personal y por la investigación que desarrollamos a través de nuestra Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la UCAM”.

El Hospital de Molina asume como propios los retos que plantea la Agenda 2030, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia organizacional y estableciendo un compromiso cada vez más amplio con la mayoría de los ODS. “En este escenario, por ejemplo, en 2019 ampliamos nuestro compromiso con los ODS relacionados con el medioambiente, actualizando nuestros sistemas energéticos, mejorando nuestras instalaciones para la segregación de vertidos y estableciendo nueva colaboración público-privada para conseguir ser energéticamente más eficientes”, explica Hernández Jiménez.

El IS2019 recoge como asuntos materiales prioritarios para el Hospital de Molina el trato al paciente, el incremento de la actividad, la implantación de nuevos servicios, la incorporación de las nuevas tecnologías a la asistencia sanitaria y la promoción y divulgación de la salud, la mejora de la eficiencia energética, la formación y la investigación, la reducción de la generación de residuos y el establecimiento de alianzas.

El IS2019 del Hospital de Molina está disponible para su consulta en la página web del centro hospitalario: www.hospitaldemolina.es.