Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina presenta su Informe de Sostenibilidad 2018

El Hospital de Molina presenta su Informe de Sostenibilidad 2018

23 julio 2019.- En su compromiso con sus Grupos de Interés, el Hospital de Molina ha presentado su Informe de Sostenibilidad (IS), correspondiente al ejercicio 2018 y elaborado siguiendo los Estándares GRI, en el que reporta información sobre la gestión integral de la organización ante los grandes retos que plantea la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Una gestión que realiza estableciendo alianzas de colaboración con instituciones públicas, académicas, organizaciones sociales y empresas privadas, dando respuesta así al ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

El Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, ha explicado que “2018 ha sido un año clave en el Hospital de Molina porque ha supuesto el inicio de un nuevo Plan Estratégico 2018-2020, cuyos objetivos son seguir creciendo a través de nuevas alianzas que nos permitan motivar a nuestro equipo humano, optimizar recursos, mejorar nuestra calidad asistencial, garantizar la satisfacción del paciente y convertirnos en máximo colaborador del SMS, siendo referentes en gestión socialmente responsable”.

Hernández Jiménez ha destacado que, tras el importante plan de inversiones ejecutado el año anterior, el Hospital de Molina ha conseguido consolidar el quinto quirófano, las aperturas de la Unidad de Cirugía Maxilofacial para realizar cirugía concertada con el SMS, de la Unidad Terapéutica Endovascular dotada con un quirófano híbrido avanzado – único en la Región de Murcia -, de la Unidad de Miembro Superior del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, y de la Unidad de Suelo Pélvico integrada en el Servicio de Ginecología y Obstetricia, entre otras actuaciones: “Todo esto nos ha permitido incrementar nuestra actividad asistencial en un 30% con respecto a 2017, favorecer la estabilidad laboral de nuestro personal, incrementando el número de profesionales con contratación indefinida, y reducir los impactos medioambientales producidos por nuestra actividad diaria”.

El IS2018 recoge como asuntos materiales prioritarios para el Hospital de Molina el trato al paciente, el incremento de la actividad, la implantación de nuevos servicios, la incorporación de las nuevas tecnologías a la asistencia sanitaria y la promoción y divulgación de la salud.

Este último aspecto responde al compromiso del centro hospitalario de humanizar la sanidad, a través de su Programa de promoción y divulgación de la salud, con el que contribuye, por una parte, con un modelo sanitario centrado en la prevención y en la promoción de hábitos saludables, y por otra, con el empoderamiento del paciente al facilitar su participación en temas de salud/sanidad. De esta manera, apoya de manera efectiva la consecución del ODS 3 (Salud y Bienestar). Y su compromiso con la Igualdad de género – ODS 5 (Igualdad de Género) – le ha llevado a poner en marcha, de manera voluntaria, el I Plan de Igualdad en el seno de la organización.

En el ámbito medioambiental, los retos que plantea el cambio climático hacen que el Hospital de Molina muestre un compromiso efectivo con los ODS 12 (Producción y Consumo Responsables) y 13 (Acción por el Clima), mejorando su eficiencia energética y reduciendo la generación de residuos.

El IS2018 del Hospital de Molina está disponible para su consulta en la página web del centro hospitalario: www.hospitaldemolina.com

Informe de Sostenbilidad 2018