Main » Hemeroteca » El Hospital de Molina, Premio TOP 20 como mejor Hospital General

El Hospital de Molina, Premio TOP 20 como mejor Hospital General

26 octubre 2016.- El Hospital de Molina ha obtenido el Premio TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria Global en la categoría de Hospital General, que cada año entrega la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

En su decimoséptima edición, han participado voluntariamente 161 hospitales y clínicas de toda España – 113 públicos y 48 privados – de los que 62 optan a alguno de los galardones, que se entregarán el próximo 26 de octubre, en un acto en Madrid.

El Hospital de Molina tiene en su haber nueve TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospital General – al que se suma el recibido esta mañana –, y dos más – obtenidos en 2009 y 2015 – en su área de Traumatología.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, este nuevo TOP 20 “es un estímulo y una herramienta para conseguir la mejora continua en nuestro trabajo por la sanidad de la Región de Murcia. Es la calidad asistencial y la excelencia en lo que basamos nuestro fuerte compromiso con la ciudadanía de Molina de Segura y del resto de la Comarca de la Vega Media y de la Región, y lo que nos guía para conseguir que pacientes, aseguradoras e instituciones sanitarias que confían en nosotros sigan viéndonos como su hospital de confianza”.

IASIST utiliza la metodología iniciada en 2015 incorporando resultados específicos a nivel de 35 procesos asistenciales, que se enmarcan en las áreas clínicas por las que reciben galardones los hospitales con mejores resultados: Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Músculoesquelético, Riñón y Vías Urinarias y Mujer. También, concede galardones a los centros que destacan por el tratamiento de los pacientes tratados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los galardones por áreas clínicas se complementan con 26 premios a los hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos, así como en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación.

IASIST