6 de julio: el Hospital de Molina se suma a la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación

20-07-06-Campaña-Hemodonación-HM

2 julio 2020.- El Hospital de Molina se suma a la campaña de verano de colectas de sangre que ha puesto en marcha el Centro Regional de Hemodonación, y que inicia en el mes de julio su ronda por los hospitales públicos y privados de la Región de Murcia.

Así, el próximo lunes 6 de julio, desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, un dispositivo móvil del Centro Regional de Hemodonación se ubicará en el Aula de Formación de Osteopatía del Hospital de Molina (c/ San Martín de Porres, s/n, Molina de Segura – próximo a la puerta de Urgencias del Hospital), donde tendrán lugar las donaciones. Los requisitos mínimos para ser donante de sangre pasan por tener entre 18 y 65 años, un peso igual o superior a 50 kilos, no padecer anemia y estar bien de salud. Además, cada donante se somete de forma preventiva a un reconocimiento médico antes de llevar a cabo la donación de sangre. Y se extreman las medidas de seguridad e higiene relacionadas con el covid-19.

Durante 2020, en la Región de Murcia 2.897 personas se hicieron donantes de sangre y otras 27.442 han acudido a donar en lo que va de año. Pedro Hernández Jiménez, Director-Gerente del Hospital, anima a todas las personas sanas, sean del tipo de sangre que sean, que se acerquen al centro hospitalario a donar “con el fin de asegurar la disponibilidad de sangre y sus hemoderivados para poder realizar transfusiones tan necesarias para pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas, para el éxito de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas realizadas en cualquier Hospital, para la atención materno infantil y el embarazo, y para poder dar una respuesta a emergencias por desastres naturales o causado por el hombre. Y máxime, en verano. Por eso, es fundamental sumar gestos solidarios”.

En los hospitales de la Región de Murcia, se realizan numerosas intervenciones, tratamientos y trasplantes que requieren la sangre de más de doscientas donaciones diarias.