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El Hospital de Molina, finalista de los Telefónica Ability Awards 2014

28 noviembre 2014.- El Hospital de Molina es uno de los 53 finalistas de la III edición de los Telefónica Ability Awards, en la categoría de Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección, promovidos por la empresa Telefónica a nivel nacional.

    

El objetivo de estos Premios es reconocer públicamente a aquellas empresas e instituciones que desarrollan modelos de negocio sostenibles, con la inclusión de las personas con discapacidad en la cadena de creación de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes. En consecuencia, estos galardones reconocen las buenas prácticas en materia de accesibilidad, selección, formación, prevención o desarrollo de productos y/o servicios dirigidos a las personas con discapacidad.

El Hospital de Molina presentó su candidatura a los Telefónica Ability Awards 2014 en la categoría de Compromiso y Liderazgo de la Alta Dirección, demostrando el firme compromiso que mantiene desde hace años con la integración laboral de la discapacidad. En palabras de su Director-Gerente, Pedro Hernández Jiménez, “las personas con discapacidad conforman un núcleo importante dentro de nuestra sociedad a las que el Hospital de Molina no es indiferente. De hecho, nuestro compromiso con la discapacidad está reflejado explícitamente en nuestra Misión, Visión y Valores, que además llevamos a la práctica, desde hace años, integrando a personas con discapacidad en nuestro equipo humano y contratando regularmente los servicios de empresas integradas por personas con discapacidad. Es un orgullo que se nos haya reconocido como una buena práctica por los Ability Awards, lo que demuestra una vez más, nuestro fuerte compromiso por ser un hospital que aporta valor añadido a la sociedad que confía su salud en nuestras manos”.

Como finalista de estos Premios, - tras haber superado las distintas fases del certamen: presentación de candidatura, autoevaluación, evaluación de la candidatura por la consultora PriceWaterhouse Cooper y evaluación por un Jurado Preliminar -, el Hospital de Molina pasará a formar parte del Club Ability: una red de interés común que busca compartir y mejorar de manera consistente las mejores prácticas que han sido identificadas a través de los Telefónica Ability Awards en las diferentes categorías. Se trata, en definitiva, de un espacio de colaboración para intercambiar buenas prácticas que ayuden a estas entidades a abordar nuevos retos y seguir mejorando; y de generar conocimiento y opinión que ayude a otras empresas y organizaciones a integrar de la discapacidad en sus procesos de  negocio.

Los diez ganadores de esta edición se darán a conocer por el Jurado Final en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará a finales del próximo mes de enero.

 

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Telefónica Ability Awards 2014

El Hospital de Molina presenta sus Proyectos LEAN en el III Congreso Nacional LEAN Healthcare

14 noviembre 2014.- El Hospital de Molina presenta hoy viernes en el marco del III Congreso Nacional Lean Healthcare (Santiago de Compostela) los proyectos LEAN de mejora que está realizando. El Coordinador de Calidad del Centro Hospitalario, Francisco de Asís López Guerrero, explicará el camino iniciado hace dos años en el centro y en el que se están implantando cuatro proyectos de mejora: consultas externas, atención quirúrgica, compras y almacenes, y seguridad de la medicación en pacientes hospitalizados.

El III Congreso Nacional Lean Healthcare (Santiago de Compostela, viernes 14 de noviembre) – enmarcado dentro de la XX Semana Europea de la Calidad, organizada por el Servicio Gallego de Salud - permitirá conocer esta herramienta de mejora de los procesos, y compartir las mejores prácticas que con ella se están desarrollando en el ámbito nacional, con la presencia de las personas con mayor prestigio y experiencia en esta herramienta.

La Metodología LEAN es un conjunto de herramientas que aumentan la eficiencia y reducen los costes. Pero LEAN más que una metodología, es una filosofía de cambio y mejora continua, que se centra en dar al cliente exactamente lo que quiere sin demoras, problemas y errores. Se trata de la ejecución de un proyecto a largo plazo liderado por la dirección y con la participación de todos los empleados. Una de las cosas más importantes de la metodología Lean es el cambio de cultura en la empresa. Los empleados son los dueños del proceso productivo, son quienes realizan los trabajos todos los días, ocho horas al día. Ellos son quienes conocen todos los detalles de la operación.

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14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

13 noviembre 2014.- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, más de 347 millones de personas padecen diabetes. Una de las enfermedades silenciosas más peligrosas que existen. De hecho, la OMS prevé la posibilidad de que las muertes por diabetes se multipliquen por dos entre 2005 y 2030 (http://www.who.int/diabetes/es/).

    

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra mañana 14 de noviembre, el Hospital de Molina pone a disposición de todos los ciudadanos que pasen por sus instalaciones consejos prácticos para prevenir la Diabetes Tipo 2 así como recomendaciones para los pacientes diabéticos.

El Director-Médico del Centro Hospitalario, Dr. Eduardo Rodríguez de la Vega, recomienda que los pacientes diabéticos “controlen su peso corporal, practiquen ejercicio físico moderado, mantengan una alimentación adecuada, acudan regularmente a las consultas de control de su enfermedad, mantengan la higiene y revisen diariamente sus pies, y visiten de manera regular al oftalmólogo”.

En el caso de la Diabetes Tipo 2, considerada como la “enfermedad de la civilización”, el Dr. Rodríguez de la Vega recomienda, para evitarla, “controlar el peso para evitar obesidad o sobrepeso, reducir las grasas en la alimentación, evitar el sedentarismo realizando ejercicio físico al menos tres veces por semana y no fumar”.

El Hospital de Molina dispone de la Unidad de Nutrición, con dietas diseñadas para pacientes con diabetes, y Consultas de Diabetes propiamente dichas, donde se procura contribuir a la educación del paciente en el conocimiento de su enfermedad. Además, el Centro Hospitalario participa en el Programa “Salud 5-10” dirigido a la población infantil con sobrepeso con el objetivo de incrementar el ejercicio físico y así prevenir la obesidad, y en consecuencia, prevenir también la aparición de Diabetes Tipo 2.

El Hospital de Molina obtiene su noveno TOP 20 como Mejor Hospital General Pequeño de España

5 noviembre 2014.- El Hospital de Molina ha conseguido su noveno Premio TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, lo que le sitúa entre los mejores de España en su categoría.

         

La compañía de servicios de información sanitaria IASIST ha entregado estos premios, que este año cumplen su decimoquinta edición, en el marco de un acto celebrado esta mañana, en Madrid.

El Hospital de Molina tiene en su haber nueve TOP 20 para la Excelencia en Gestión Hospitalaria en la categoría de Hospitales Generales Pequeños, y uno más – obtenido en 2009 - en su área de Traumatología.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “nos sentimos muy orgullosos de haber recibido, un año más, el Premio TOP 20 a nuestra gestión hospitalaria. Todos los trabajadores del Hospital de Molina tenemos una gran responsabilidad con nuestros pacientes, con las aseguradoras y con las instituciones sanitarias que confían en nosotros, por eso día a día trabajamos para conseguir esa calidad hospitalaria que la sociedad nos demanda. El trabajo, el esfuerzo, la coordinación y la dedicación de todo el equipo humano del Hospital de Molina ha hecho posible que mantengamos intacto nuestro compromiso de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad a los ciudadanos. Y este Premio TOP 20 viene a demostrar que seguimos apostando decididamente por ello”.

El programa Hospitales TOP 20, que elabora la consultora IASIST, tiene como objetivo identificar los patrones de buena práctica (benchmarks) en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), la adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso y hospitalizaciones evitables) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste), así como reconocer la labor de aquellos centros hospitalarios que han obtenido mejores resultados en este proceso de evaluación, que es de carácter voluntario, anónimo y gratuito.

Este año, han participado voluntariamente 163 centros sanitarios de toda España, de los que 67 quedaron como finalistas.

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IASIST