Histórico de Noticias

El Hospital de Molina, miembro de la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia

28 agosto 2014.- Desde finales del pasado mes de julio, el Hospital de Molina forma parte de la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Región de Murcia (http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=124228&idsec=1377). Una Red integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo (ENSH-Global Network for tobacco free health care services), que ha desarrollado un modelo de "Hospital sin Humo" basado en medidas de probada eficacia.

Hospital de Molina, miembro de la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia    Hospital de Molina, miembro de la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia   Hospital de Molina, miembro de la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia   Hospital de Molina, miembro de la Red de Centros Sanitarios Libres de Tabaco de la Región de Murcia

El objetivo de este proyecto es lograr que los hospitales públicos y privados de la Región de Murcia sean espacios asistenciales y laborales libres de tabaco. No se trata simplemente de un imperativo legal, sino de una exigencia sanitaria que debe imponerse a todos los profesionales de la salud para reducir el consumo de tabaco y sus múltiples efectos nocivos sobre la salud. Esta responsabilidad supone conseguir un ambiente libre de humo de tabaco que proteja a las personas no fumadores y ofrecer ayuda a los/as fumadores/as que desean abandonar el consumo.

Después de señalizar adecuadamente las instalaciones del Centro Hospitalario con el sello Centro Sin Tabaco y de comprometer a todo su personal sanitario en la prevención de este hábito nocivo para la salud, el Hospital de Molina continúa desarrollando el proyecto en colaboración con la Dirección de Salud Pública y Drogodependencias, de la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, contribuyendo así en la mejora de la calidad asistencial del centro hospitalario y en la mejora de la salud de los trabajadores y pacientes del propio Hospital de Molina.