Cirugía Solidaria en el Hospital de Molina

19 junio 2014.- El Hospital de Molina ha realizado una intervención quirúrgica solidaria a una paciente procedente de Camerún, a través de la ONG Cirugía Solidaria, que presta asistencia médica mediante cirugía, en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria, ayuda al desarrollo sanitario y la formación del personal sanitario en estos países.

La paciente, una mujer de 65 años, con artrosis severa en la cadera izquierda, que le ha generado impotencia funcional y mucho dolor, ha sido operada esta tarde en el Centro Hospitalario por el traumatólogo Dr. César Salcedo, donde se la ha colocado una prótesis mecánica, donada por Grupo MBA, empresa distribuidora de prótesis y material médico-quirúrgico.

El Presidente de la ONG Cirugía Solidaria, Dr. José Manuel Rodríguez, ha destacado el carácter solidario del Hospital de Molina por acoger una cirugía solidaria: “No hay muchos hospitales que colaboren desinteresadamente realizando operaciones quirúrgicas de manera altruista. No es habitual. En cambio, el Hospital de Molina, en líneas generales, es un hospital muy solidario. Colabora frecuentemente con nuestra ONG aportando material sanitario e incluso parte de su personal se ha unido a nosotros en varios viajes a África para realizar cooperación sanitaria. Por eso, le propusimos que realizara esta cirugía solidaria y su respuesta inmediata fue afirmativa”.

ONG Cirugía Solidaria

El Hospital de Molina obtiene el Certificado ISO 9001:2008

8 junio 2014.- El Hospital de Molina ha recibido esta mañana el Certificado de Calidad UNE EN ISO 9001:2008, que entrega la entidad de certificación SGS ICS, líder mundial en inspección, verificación, ensayo y certificación, en un acto al que han asistido el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director de SGS ICS, Joaquín Muñoz.

Según Pedro Hernández Jiménez, “la consecución de la certificación ISO como herramienta que mide la calidad asistencial de nuestro centro, nuevamente este año, es una prueba evidente de que los cuidados al paciente en el Hospital de Molina se hacen con la mejor calidad posible, convirtiendo de manera efectiva a cada uno de nuestros pacientes en el eje, el centro, de nuestro trabajo diario por mejorar la salud de nuestros usuarios”.

ISO 9001:2008 es una norma internacional donde se incluyen los requisitos que deben cumplir las empresas que desarrollan sistemas de calidad para garantizar la prestación de servicios previamente planificados, garantizando una clara orientación de la organización hacia sus usuarios (pacientes y familiares) y hacia la mejora continua de estos servicios.

La obtención de un certificado ISO 9001:2008 por parte del Hospital de Molina, al desarrollar un sistema de calidad basado en este referencial, pone de manifiesto el alto nivel de compromiso del Centro Hospitalario con sus pacientes y con la mejora continua de los servicios que presta. Además, queda garantizada la capacidad del Hospital de Molina para cumplir con los más altos estándares de calidad en la prestación de sus servicios.

Este certificado debe ser renovado cada 3 años, por lo que el Hospital de Molina se someterá a auditorías periódicas anuales.