Histórico de Noticias

El Hospital de Molina acoge una mesa informativa de ACNUR

22 julio 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, durante todo el día de hoy, lunes 22 de julio, una mesa informativa del Comité Español de ACNUR, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, para explicar a los ciudadanos la situación actual que vive el más de un millón de refugiados de Siria. La mesa informativa está ubicada en la entrada principal del Centro Hospitalario desde las 9:00 hasta las 13:30 horas.

        

Actualmente, a través del Programa Face To Face del Comité Español de ACNUR, se está llevando a cabo a nivel nacional una campaña de sensibilización y captación de fondos dirigidos a la población siria. Se trata del mayor llamamiento humanitario de las últimas décadas.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “desde el Hospital de Molina nos solidarizamos con aquéllos que por la injusticia de la guerra lo han perdido todo. Estamos acostumbrados a tener una sanidad excelente, que nos ayuda a disfrutar de una vida saludable. Por eso, también tenemos la obligación y el deber ético de ayudar y contribuir con los que no tienen nada, ayudándoles – a través de iniciativas solidarias como ésta de ACNUR - a mejorar su alimentación y su salud”.

La mesa informativa de ACNUR permanecerá en las instalaciones del Hospital de Molina los días 23, 24 y 25 de julio y 5, 6 y 7 de agosto. 

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina y el Club Náutico “El Arenal” conciertan asistencia médica

3 julio 2013.- El Hospital de Molina y el Club Náutico “El Arenal” han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración, en virtud del cual el Centro Hospitalario se convierte en Hospital de referencia para los usuarios del mencionado Club.

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Presidente del Club Náutico “El Arenal”, José Carlos Cano Moreno.

Con la firma de este convenio, los usuarios de actividades de ocio y tiempo libro del Club Náutico “El Arenal” – ubicado en Blanca - que sufran cualquier accidente podrán acudir al Servicio de Urgencias del Hospital de Molina, donde serán atendidos con cargo a la póliza contrata por el Club con la aseguradora AXA.

En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “en el Hospital de Molina no sólo estamos convencidos de que el deporte es salud, sino que necesitamos salud para hacer deporte. En esta idea se enmarca el convenio que acabamos de firmar, y que ayudará a los deportistas a mejorar su salud gracias a la asistencia sanitaria y los consejos saludables que podemos ofrecerles con nuestros expertos especialistas en traumatología, urgencias, dietética y nutrición, etc.”. 

Enlaces Relacionados:

El Hospital de Molina y la AECC de Molina de Segura se unen para promocionar el VII sorteo “Crucero por la Vida”

1 julio 2013.- El Hospital de Molina acoge en sus instalaciones, desde hoy lunes 1 de julio y hasta el próximo viernes 5 de julio, una mesa informativa de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Molina de Segura para promocionar el VII Sorteo “Crucero por la Vida”, así como la venta de papeletas.

El sorteo del primer premio de un crucero de 8 días/7 noches para dos personas por el Mediterráneo tendrá lugar el 7 de agosto de 2013 ante el notario D. Francisco Coronado Fernández. Y por gentileza de Colores del Mundo Viajes, también se sorteará un segundo Premio a la Solidaridad de un viaje a Palma de Mallorca para dos personas.

Cada papeleta para el sorteo supone un donativo de 5 euros para la AECC, con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

En palabras del Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez, “un año más, desde el Hospital de Molina apostamos por la vida, colaborando con la Junta local de la AECC en esta gran iniciativa que realizan - “Crucero por la Vida” -. Una manera de recaudar fondos para ayudar a la investigación y la mejora en el tratamiento de los procesos neoplásicos, que son una de las patologías más frecuentes en nuestra sociedad. Sin iniciativas como ésta, los grandes avances en la lucha contra el cáncer no serían posibles y la curación global, que en la actualidad se sitúa en torno al 50%, sería mucho más reducida”.

Enlaces Relacionados: