Histórico de Noticias

El Hospital de Molina obsequiará a sus pacientes con el libro de relatos “DIEZ METORITOS”

15 junio 2013.- El Hospital de Molina, en colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura – a través de su Concejalía de Cultura – ha presentado esta mañana el libro “Diez Meteoritos”, en un acto celebrado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, de Madrid (sede del Meteorito que impactó en Molina de Segura en 1858), al que han asistido el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, Mariola Martínez Robles.

El libro recoge diez relatos, en su mayoría inéditos, de los denominados “Autores del Meteorito”, un notable grupo de escritores de Molina de Segura que publican y son premiados a nivel nacional - Salvador García Aguilar (ya fallecido, premio Nadal), Lola López Mondéjar, Marta Zafrilla, Jerónimo Tristante, Paco López Mengual, Manuel Moyano, Pablo de Aguilar, Rubén Castillo, Elías Meana y Lorena Moreno – y que también han asistido al acto de presentación.

Con esta publicación, el Hospital de Molina muestra su compromiso con sus pacientes y con el municipio, aunando salud y cultura, ya que, confiando en el efecto terapéutico de la literatura, el Hospital obsequiará con un ejemplar de "Diez meteoritos" a cada paciente que sea ingresado en el mismo Centro Hospitalario.

En este sentido, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, afirma que “con el convencimiento de que la literatura puede contribuir a mejorar la salud de los enfermos, desde el Hospital de Molina ofrecemos esta antología de la Generación del Meteorito - escritores de nuestra villa -, con la buena intención de que nuestros pacientes se restablezcan lo antes posible”.

Enlaces Relacionados:

SEMANA DEL HOSPITAL: Organizaciones Socio-Sanitarias de la Región de Murcia asisten al Seminario sobre redes sociales organizado por el Hospital de Molina y TICBioMed

4 junio 2013.- 80 representantes de Organizaciones Socio-Sanitarias de la Región de Murcia han asistido al Seminario “Guía Práctica para el uso de Redes Sociales en Organizaciones Sanitarias”, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones del Hospital de Molina, en el marco de la “Semana del Hospital”.

 

En su inauguración, han estado presentes el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Molina de Segura, José Antonio Carbonell Contreras, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, el Presidente de TicBioMed, Emilio Iborra.

Organizaciones como Cruz Roja, Afesmo, Dismo, Astrade, Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial, Amer, etc., han aprendido a orientar su comunicación en las distintas redes sociales - facebook, twitter, youtube, flickr, pinterest, etc. -, así como a gestionar sus campañas de promoción de la salud a través de estos canales de comunicación.

Las redes sociales facilitan que información relevante relacionada con la promoción y prevención de la salud llegue a sus destinatarios finales (pacientes y ciudadanos) de una manera más eficaz y a menor coste, que utilizando soportes en papel.

Potenciar el uso de las Tecnologías de la Información entre los pacientes y profesionales sanitarios como herramienta de mejora de la calidad de vida y bienestar de la sociedad, es el objetivo de este seminario impartido por TICBioMed, asociación sin ánimo de lucro que impulsa el uso de soluciones informáticas para la salud.

 

El seminario se enmarca dentro del proyecto Guía práctica para el uso de redes sociales en organizaciones sanitarias, documento que recoge conocimiento,  herramientas y ejemplos para ayudar a asociaciones de pacientes, hospitales y otras organizaciones relacionadas con la salud a gestionar su comunicación usando redes sociales. La Fundación AstraZeneca colabora con la iniciativa, que está co-financiada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de los fondos FEDER. 

Más información: www.guiaredessocialesysalud.es/

El Servicio de Podología del Hospital de Molina, más accesible a quienes más lo necesitan

6 mayo 2013.- El Hospital de Molina y el Ayuntamiento de Molina de Segura han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso al servicio de podología a personas jubilados/as, pensionistas y en situación de desempleo a las que, por sus circunstancias personales o coyunturales, les supone una dificultad soportar el pago de una consulta privada de podología básica en aquellas prestaciones que excedan de la cobertura de la asistencia sanitaria pública.

El Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, y el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, han rubricado este acuerdo, que contempla el servicio de Quiropodia Básica, como el tratamiento de las alteraciones dérmicas y ungueales mediante la aplicación de diferentes técnicas no quirúrgicas.

Los servicios de podología básica del Hospital de Molina, que se realizarán en la zona de consultas externas del Centro Hospitalario, tendrán descuentos de entre el 20 y el 50% para aquellas personas incluidas en los colectivos mencionados del municipio.

El Director-Gerente del Centro Hospitalario, Pedro Hernández Jiménez,  ha destacado la importancia del cuidado de los pies para evitar sobrecargas innecesarias, infecciones y prevenir la aparición del pie diabético en aquellas personas que padecen esta patología: “Concienciados de la necesidad de este cuidado y de la aparición de mayor número de patologías en edades más avanzadas, es por lo que hemos decidido, junto al Ayuntamiento de Molina de Segura, ayudar a todas aquellas personas con dificultades económicas que necesitan que estos tratamientos se hagan a precios bastante reducidos, y que este servicio se desarrolle en un entorno sanitario adecuado como es el Hospital de Molina”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, informará a las personas potencialmente beneficiarias de este acuerdo con el Hospital de Molina.

Enlaces Relacionados: