El Hospital de Molina se convierte en un Hospital Cardioseguro gracias a un convenio con IFUR

29 mayo 2012.- El Hospital de Molina e Investigación y Formación en Urgencias (IFUR) han firmado un acuerdo de colaboración en virtud del cual todo el personal del Centro Hospitalario al completo – tanto sanitario como no sanitario - recibirá formación de carácter asistencial de la mano de los profesionales de IFUR.

En el acto, han estado presentes el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director de IFUR, José Pérez Vigueras.

Dicha formación comenzará a mediados del próximo mes de junio en las instalaciones del Hospital de Molina, y consistirá en:

• Curso de Actualización en Urgencias Pediátricas, dirigido a médicos de Urgencias.
  • Curso de RCP y manejo de DESA, Reanimación Cardiopulmonar básica y manejo de desfibrilador semiautomático, dirigido al personal no sanitario.

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, ha resaltado la importancia de que todo el personal del Hospital de Molina reciba estas acciones formativas enmarcadas en el convenio rubricado: “Con este convenio de colaboración nos convertimos en Hospital Cardioseguro. Una acreditación que concede la American Heart Association, la organización con mayor prestigio en prevención y tratamiento de enfermedades cardíacas del mundo”.

Además, y según este convenio, el personal del Hospital de Molina colaborará con las distintas acciones formativas socio-sanitarias que imparta IFUR a diferentes entidades.

IFUR

El Hospital de Molina colabora en la vigilancia de la salud del personal del Ayuntamiento molinense

21 mayo 2012.- El Hospital de Molina y el Ayuntamiento de Molina de Segura vuelven a colaborar en la vigilancia de la salud del personal municipal del Consistorio molinense.

Según el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, “somos el Hospital de esta ciudad y, por tanto, estamos al servicio de las necesidades asistenciales de las instituciones públicas de la localidad. En este caso, la realización de reconocimientos médicos a los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Molina de Segura junto al Servicio de Prevención del propio Consistorio, supone un paso más en nuestro deseo de mejorar la salud de nuestra población”.

En virtud de esta colaboración, durante los próximo quince días, se realizarán más de quinientos reconocimientos médicos en las instalaciones del centro hospitalario.

Ayuntamiento de Molina de Segura

El Hospital de Molina, pionero en la Región de Murcia en actuaciones para la prevención y extinción de incendios

4 mayo 2012.- El Hospital de Molina ha presentado una actuación pionera en la Región de Murcia en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Se trata de un vídeo sobre “Prevención y Extinción de Incendios en el Hospital”, enmarcado dentro de su política preventiva en materia de incendios, con el que se refuerza la formación continuada que reciben los profesionales del Hospital de Molina por parte de la empresa Normatex.

Durante el acto, en el que han estado presentes el Alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras Linares, el Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, y el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez Fuentes, se ha proyectado este vídeo iniciativa del Hospital de Molina y la empresa Normatex, editado con una subvención del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

El vídeo, protagonizado por los propios trabajadores del Hospital de Molina, muestra las medidas de prevención de incendios y la manera correcta de actuar ante este tipo de situaciones: “Nuestra sociedad ha desarrollado una cultura de la imagen, por eso, este video supone una oportunidad de mejorar el conocimiento sobre medidas de prevención de incendios. En la realización del video colaboran los propios trabajadores, lo que refuerza aún más su aprendizaje para estar preparado ante una situación tan crítica”, ha asegurado Pedro Hernández Jiménez.

El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia ha resaltado la iniciativa del Hospital de Molina como ejemplo de apuesta real y decidida por la seguridad en el trabajo.

Con esta actuación, además de dar a conocer el procedimiento del Plan de Autoprotección, se afianza la cultura de la prevención de accidente e incendios entre los trabajadores del Hospital de Molina y se consolida el espíritu de trabajo en equipo.