Unidad de Deshabituación Tabáquica

Dra. Ana Mª Huergo

Desde nuestra Unidad de Deshabituación Tabáquica, te ofrecemosconsejo y apoyo para dejar de fumar y no recaer:

• Entendemos tanto la adicción como el hábito
  • Te ayudamos a elaborar un plan que establezca una fecha concreta para dejar de fumar
  • Te damos consejo prácticos para dejar de fumar
  • Te presentamos opciones de tratamiento que pueden ayudarte de verdad a romper con la adicción

Las probabilidades de conseguir dejar de fumar se cuadruplican si se cuenta con apoyo en lugar de intentarlo solo.

Somos un Espacio Libre de Tabaco, y como tal pertenecemos a la Red de Hospitales Libres de Tabaco de la Regiónd e Murcia, integrada en la Red Europea de Hospitales sin Humo.

Te informamos de los distintos métodos para dejar de fumar y te asesoramos para que encuentres el que te resulta más adecuado y eficaz. Atención personaliza para que, con motivación, consigas dejar de fumar. La buena noticia es que tu salud empieza a mejorar tan pronto como dejas de fumar. ¡Ahora es el momento de dejar de fumar!

Dejar de fumar conlleva muchos beneficios. Al cabo de...

... 20 minutos, la presión arterial y el puso se normalizan.

... 8 horas, el oxígeno en sangre aumenta hasta el nivel normal y disminuye el riesgo de sufrir un infarto.

... 24 horas, el organismo elimina el monóxido de carbono, los pulmones empiezan a expulsar la mucosidad y los residuos del tabaco.

... 48 horas, no quedan restos de nicotina en tu organismo. Los sentidos del gusto y del olfato mejoran considerablemente.

... 72 horas, respirar se hace más fácil.

... 2-12 semanas, la circulación meora. Te siente en forma y capaz de hacer más cosas.

... 3-9 meses, la tos, los pitos y los problemas respiratorios disminuyen.

... 5 años, el riesgo de padecer un infarto es la mitad que el de un fumador.

... 10 años, el riesgo de padecer cáncer de pulmón es la mitad que el de un fumador y el riesgo de infarto es el mismo que el de una persona que no ha fumado nunca.