Investigación y Docencia

En el HOSPITAL DE MOLINA creemos en la investigación, la formación continuada y la divulgación para mejorar nuestra prestación asistencial y contribuir a la promoción de la salud entre los ciudadanos. Por eso, fomentamos estas áreas con las siguientes acciones:

• En colaboración con el Ayuntamiento de Molina de Segura, participamos en distintos programas, iniciativas y proyectos
    • Programa Fifty-Fifty, para mejorar la salud de manera integral en personas adultas mediante la modificación de sus hábitos de salud.
    • Programa 5-10, para conocer el estado de salud de los escolares de Molina de Segura y poder conocer y prevenir futuros problemas de salud.
    • Semana de la Salud de Molina de Segura.
    • Proyecto Espejo (Plan Estratégico del Capital Humano de Molina de Segura), para orientar profesionalmente a los jóvenes y fijarlos en el sistama formativo.
  • Impartimos cursos de formación de:
    • Auxiliar de Clínica.
    • Celadores.
    • Transporte Sanitario.
    • Limpieza Hospitalaria.
    • Auxiliar de Geriatría.
  • También llevamos a cabo formación para nuestros trabajadores:
    • Asistencia al paciente politraumatizado.
    • RCP Avanzada.
    • Prevención contra el fuego y planes de emergencia.
    • Instrumentos de gestión de la calidad.
    • Gestión del estrés.
    • Comunicación con el Usuario.
    • Formación de Portavoces