¿Por qué debemos ir al dentista dos veces al año?

ir al dentista

De la misma forma que es importante cepillarse los dientes después de cada comida, para mantener una boca saludable también se recomienda ir al dentista con frecuencia, por lo menos dos veces al año. Se debe además llevar una alimentación adecuada, moderar el consumo de dulces y evitar los malos hábitos, como morder lápices o bolígrafos, abrir botellas con los dientes, etc.

Visitar al dentista dos veces al año evita problemas mayores

En España, la mayoría de las personas no cumple con las dos citas anuales recomendadas y casi siempre acudimos cuando sufrimos algún dolor o molestia. Este comportamiento, que es muy común, suele ocurrir por miedo o por dejadez; en realidad esta forma de actuar puede provocar problemas dentales más graves.

Lo mismo que en muchas otras áreas médicas, en la salud bucal la prevención es un aspecto fundamental. La mayor parte de problemas bucodentales son mucho más fáciles de resolver si son detectados a tiempo. Desde las simples caries, hasta la gingivitis o incluso el cáncer bucal, tienen muchas más posibilidades de ser tratados de forma sencilla y con éxito, si se hace a tiempo.

Ir al dentista dos veces al año ayuda a ahorrar dinero

Otro de los motivos por los que no se cumple la visita al dentista dos veces al año, es por la fama de que los dentistas son caros. En realidad, las personas que acuden con esa frecuencia gastan mucho menos dinero que quienes llegan con problemas más avanzados.

Pagar por una limpieza, una revisión o el tratamiento de una caries es mucho más barato que costear tratamientos dentales mucho más complicados y costosos. El dinero utilizado para realizar esas visitas de control sería, de esta forma, una inversión.

Por estas razones, siempre será mejor acudir al dentista con la boca sana que esperar a último momento, cuando el problema requiera un tratamiento más complicado y costoso. Acudir al dentista dos veces al año es definitivamente una excelente recomendación desde el punto de vista de la salud y del presupuesto económico a destinar.

¿Por qué dos veces a año?

¿Por qué dos y no tres o cuatro? La recomendación de ir al dentista dos veces al año es una generalización. Se trata de una sugerencia para el todo el mundo, en general. Esta frecuencia de visitas a la Clínica Dental deberá adaptarse a cada persona, según sus necesidades concretas. Puede variar en función de la edad, factores genéticos, estilo de vida, higiene, medicación, etc. El especialista odontólogo será quien determine la frecuencia con la que cada paciente debe visitarle.

 

Fuente de imagen: Instituto Latinoamericano de Sobrepeso y Obesidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *