El beso, sus beneficios para la salud bucodental

el beso y la salud bucodental

¿Los besos son buenos o malos para la salud bucodental? La respuesta puede ser un poco complicada. Sin embargo, si los individuos involucrados tienen una buena higiene, los besos pueden resultar sumamente beneficios tanto en un sentido general como científico.

Besos: el antídoto para la depresión y para las caries

Una de las grandes ventajas de los besos, es que éstos constituyen un estimulante y antidepresivo importante para la salud, especialmente si se trata de besos apasionados. Sin embargo, los beneficios de los besos no se quedan solamente en el aspecto anímico y hormonal. También la salud bucodental puede verse positivamente afectada por esta expresión de amor y pasión.

Diversos estudios de carácter científico han demostrado que los besos pueden ser un poderoso aliado en la lucha contra las caries. La razón para ello radica en el aumento del flujo de saliva que ocurre en el momento de un beso.

Este aumento en la saliva equilibra el PH de la boca. Como consecuencia, los dientes y la cavidad bucal en general son protegidos de diferentes virus, bacterias e incluso de hongos.

El beso y el sistema inmunológico

Los besos son sumamente importantes para mejorar el sistema inmunológico. Una vez más, el intercambio de saliva y bacterias es la clave principal en este sentido. El intercambio de saliva les permite a las personas entrar en contacto con bacterias y virus ajenos. Esto favorece la creación de anticuerpos, lo que hace más fuerte el sistema inmunológico del individuo.

El proceso de creación de anticuerpos es conocido como inmunoterapia transversal. En el caso de los besos, la misma ocurre a través del intercambio de bacterias y virus a través de la saliva.

En el caso de las parejas estables que se besan nueve o más veces al día, las bacterias tienden a ser mucho más compatibles. Incluso hasta el punto de encontrar en el otro individuo una flora bacteriana ideal para colonizar a largo plazo.

En definitiva, besar tiene muchas ventajas para la salud bucodental. Los besos resultan un poderoso aliado para la lucha contra las caries; también para mejorar el sistema inmunológico de los individuos. Por supuesto, el cuidado e higiene de toda la cavidad bucodental son fundamentales en todo este proceso, al igual que las visitas regulares a un odontólogo.

Fuente imagen: Telemundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *